miércoles, 5 de junio de 2013

Aquisgrán / Aachen


Es una ciudad en el distrito gubernamental de Colonia en Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Se encuentra junto a las fronteras con Bélgica y los Países Bajos. También llamada Aquisgrana para los italianos y Aken para los holandeses.



La población de la ciudad supera los 260.000 habitantes.

Yo he estado viviendo en esta ciudad durante 6 meses para aprender alemán, la verdad que es una ciudad que me encantó, todo empezó porque hice un interrail y como pase cerca aproveché para visitar a una amiga que vivía allí. Me enamoró tanto la ciudad y las oportunidades que ofrece para la gente joven, que 5 meses después me fui a vivir allí.

La calidad de vida es muy buena, en comparación a otras ciudades en las que he vivido, es una ciudad cómoda, barata y con vida.

Si vas con prisa, en un dia te puede dar tiempo a ver lo más importante, ya que es una ciudad pequeña, donde todo te pilla cerquita. En el mapa podrás ver que esta compuesta por dos anillos principales, dentro del primer anillo es el centro histórico de la ciudad y la segunda donde empieza la periferia de la ciudad.

Sitios que hay que ver:

  • Ayuntamiento de Aquisgrán 
  • Catedral de Aquisgrán 
  • Elisenbrunnen 
  • Universidad 
  • Monte Lousberg



Todo el centro histórico tiene mucho encanto, luego para tomarse algo esta la calle Pontstrasse, llena de bares y terrazas, llenas de gente por la tarde y por la noche también hay un par de discotecas. Es una ciudad llena de estudiantes por lo que siempre hay buen ambiente por las calles.

También hay que decir que está llena de españoles sobre todo ingenieros, tanto en paro, como los que ya han encontrado su puesto de trabajo. Para los que tanto hemos estudiado para luego no ver ningún fruto en nuestro país, pues allí si que hay buenas oportunidades, al menos cuando yo estuve, si te mueves, algo te sale. Ahora si, sino tienes experiencia ni idiomas, tendrás que aprender y no los comienzos no son nada fáciles. No hay que creerse que irse a Alemania es la solución a todo y que encontraremos el mejor trabajo de nuestra vida, pero si es cierto que con la cantidad de industrias que hay allí, hacemos más falta. Otra cosa es que hay que conformarse con unas practicas para ir aprendiendo, poco a poco, por poco dinero, pero por algo se empieza.

Os dejo el álbum de las fotos que hice. http://www.flickr.com/photos/lmldesign/sets/72157625913463826/


Asi que si tienes la oportunidad de conocerla, ni lo dudes, se encuentra a una hora y media del aeropuerto de Maastricht (Holanda) y 1 hora en tren de Dusseldorf.

 ah! y lo mas importante es la ciudad de Carlomagno! y lo mas importante aún del conde sandwich!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario