jueves, 6 de junio de 2013

Estambul en tres dias


Estambul en 3 días



Planing para recorrernos la ciudad solamente en 3 días y con un presupuesto limitado, con horarios de aperturas, precios, localización y todos los trucos que necesitáis saber para aprovechar el tiempo al máximo...

Fotos en: Album de fotos de Estambul en flikr



  • Llegada por la noche a Estambul, nos acomodamos en el albergue Galata West, al lado de la Torre Galata, y con unas vistas increíbles desde su terraza hacia todo el cuerno de oro, una gozada. La zona esta muy bien sobre todo si quieres salir a tomar algo por la noche, ya que está muy cerquita de la calle Istiklal Caddesi, que esta muy ambientada a todas horas. La comunicación es bastante buena desde aquí.



1º día:



  • Santa Sofia: Precio 25 TL. Horario 9.00-17.00 nov/abril o 9.00-19.30 may/oct. Lunes cerrado.Ir a primera hora ya que se forman grandes colas. Subir a la parte de arriba para contemplar los mosaicos.

Interior de Santa Sofia


  • Cisternas sumergidas (Yerebatan): 12 TL. Horario 9.00-17.30 oct/marz o 9.00-18.00 abr/sep. Martes cerrado.



  • Mezquita Azul: Gratuito. Horario 9.00 hasta el atardecer. Es la única mezquita que cierra en el horario de rezos.



  • Comer de camino al Gran Bazar. Callejear un poco para encontrar puestos auténticos y evitar los atrapa turistas. Comida en un self service autóctono 100 % con platos auténticos por 10 TL persona



  • Gran Bazar: Horario 9.00-19.00 todo el año. Domingos cerrado. Perderos y dejaros llevar, apreciar y curiosear todo, pero os aconsejo comprar en los alrededores ya que son las mismas cosas pero mucho más baratas. Para imitaciones de ropa calle Çadırcılar Caddesi, alli nos compramos unas Converse por unos 25 TL bastante buenas e imitación perfecta.



  • Mezquita Sultan Beyazit: aprovechar entrar en todas las mezquitas que estén a vuestro paso, las pequeñas también son muy encantadoras. Esta está pegando al gran bazar y pasamos a relajarnos de tanta aglomeración de personas en el gran bazar



  • Crucero Bosforo: Precio 12 TL. Frecuencia cada hora. Duración: 1hora y media, es más que suficiente para ver lo esencial, llega hasta el segundo puente del Bosforo. Localización, A la derecha del puente Galata (dejando el Cuerno de oro a tu espalda) después de las 3 barcas de madera que hacen bocadillos de pescado. Después de patear todo el centro histórico es perfecto relajarte sentadito para navegar y contemplar la ciudad. Desde aquí podrás contemplar el palacio de Dolmavahce, mezquita de Ortakoy y las grandes mansiones de la parte asiática.



  • Cenar, muy aconsejable probar los bocatas de pescado a orillas del cuerno de oro, se pueden hacer en las barcas que he dicho antes o como hicimos nosotros al otro lado del puente Galata a la izquierda donde encontramos un pequeño mercado de pescado con gaviotas sobrevolando, muy encantador.


2º día:



  • Desayuno por la calle con nuestro zumo de naranja por 1 TL y algún bollo también muy baratito todo, atravesamos el puente Galata para visitar el barrio de Eminonu.



  • Mezquita Nueva: a primera hora nos la encontramos prácticamente vacía sobre las 9, todo un placer para entrar y disfrutar de su paz interior sentados en sus alfombras, el estilo es muy parecida a la Azul pero sin gente.



  • Bazar egipcio o de las especias: Horario 9.00-19.00 todo el año. Domingos cerrado. En esta ciudad madrugar se agradece, a primera hora se podía pasear cómodamente y sentir todos sus olores, a medida que pasan las horas se va llenando y llenando.



  • Mezquita Suleymaniye. Callejeamos hasta llegar a esta mezquita, la mas grande de Estambul, muy fácil de ver, ya que sobresale al estar colocada en un alto.



  • Comer en el barrio de Eminonu, hoy nos toco el esperado Kebab, apuesta asegurada, el barrio esta repleto de tiendas al estilo mercadillo, es una prolongación del Gran Bazar al aire libre.



  • Eyup, Mezquita Eyup y Pier Lotti: Parada de autobuses del puerto de Eminonu, coger autobus con destino Eyup 36E, 44B, 99 y 399B, también se puede ir en ferri,la parada esta un poco escondida detrás de la parada de autobuses cruzando el parking con vallas que hay.Es uno de los puntos de peregrinaje de los musulmanes, es frecuente encontrar a niños vestidos de pequeños sultanes celebrando el rito de la circuncisión. Lugar muy autentico y menos turístico.Subir con el telesférico al Café Pier Lotti y contemplar las vistas de todo el cuerno de oro, luego bajar a pie por la colina que es todo un cementerio.



  • Torre Galata: Precio: 13 TL. Horario 9.00-20.30 todo el año. Contemplar su panorámica de toda la ciudad es todo un lujo. Después vimos al lado una terraza donde con unas vistas iguales desde la torre donde nos tomamos un te, y nos podríamos a ver ahorrado la entrada a torre Galata


Vistas desde el Cafe Konak


3º día:



  • Palacio Topkapi. Precio 25 palacio+15 Harén. Horario 9.00-15.00 nov/marz 9.00-16.00 abr/oct. Nos sorprende la lluvia y cambiamos los planes, sustituimos ir a Ortakoy por este majestuoso palacio. Solo entramos al palacio y es bastante grande, puedes fotografiar sin problemas igual que en todas las mezquitas.



  • Uskudar: Viaje a la parte asiática. Hacemos la ida desde el puerto de Eminonu y volvemos a Kabatas. Precio: 3 TL cada viaje.Cruzamos a la parte asiática, cada viaje por el Bosforo es una maravilla. Visitamos la mezquita que esta enfrente y dejando el Bosforo a nuestras espaldas, caminamos hacia la derecha, a las orillas del Bosforo hasta llegar a unas escaleras con alfombras para disfrutar de las vistas de la parte Europea y las grandes mezquitas mientras nos comemos unas pipas.



  • Kabatas y Palacio Dolmabahce: llegamos aquí con el ferri desde Uskudar. Entramos en la mezquita que esta prácticamente en el agua y hasta el barrio de Besiktas para ver desde los jardines el palacio Dolmabahce (no entramos)


Puerta de entrada al palacio Dolmabahce



  • Taksim, y calle Istiklal Caddesi, callejeando por sus paralelas y recorriendo el barrio de Beyoglu. Nos sorprende una rebelión de indignados durante el viaje, primeros días muy intensos, con fuertes enfrentamientos contra la policía en esta plaza. Pasamos y vemos multitud de gente manifestándose, grandes barricadas montadas con coches calcinados y hondeando la bandera de Turquía en todo momento. Nos da para conocer las dos caras de este país, la turística y la más reivindicativa. El ambiente estaba cargado pero en tono pacifico, no tenemos ningún problema ni tememos por nuestra seguridad.
Pincha aqui para ver precios y horarios del trasporte publico en Estambul


3 comentarios:

  1. Muy buen planing para tres dias.
    Te importa que lo ponga integro en consejos viajeros haciendo refencia a tu blog.
    Un sld

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme, claro que puedes, los blogs están para compartirse y enriquecernos entre todos. Comenta el enlace de tu blog para que te pueda seguir. Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias Roberto. Ya lo incorporé en el blog en consejos viajeros IV.
    Un sld

    ResponderEliminar