sábado, 8 de junio de 2013

Nápoles


Nápoles en 3 días

Este viaje, comienza con un reto principal, subir el Vesubio en bicicleta, una pequeña aventura para un principiante. Pero esta alocada ciudad no solo se puede visitar con la bici, ya que te perderías muchísimas cosas, así que combino la bicicleta con ir a pies...
Llegada por la noche y acomodación en el albergue

1º dia

Pompeya: Precio: Adultos: 11€. Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: 5,50€. Ciudadanos UE menores de 18 y mayores de 65 años: entrada gratuita.
Horario: noviembre y marzo: 8:30 a 17:00 abril octubre: To 8:30 19:30. Localización: desde la estación de tren Napoli Centrale coger la línea Circumvesuviana con parada en Pompei a primera hora empezamos con un plato fuerte, las ruinas de la ciudad de Pompeya, es una ciudad única con entrada obligada, para dejarse perder entre sus calles. Visitar el teatro , ver los cuerpos sepultados y el prostíbulo, es muy curioso y verídico. Estaréis toda la mañana, contad 3 horas como mínimo.También se pueden ver las ruinas de Ercolano, se llega siempre con la línea de tren Circumvesuviana. Son más pequeñas pero también impresionantes y con muchos menos turistas.

Vuelta a Nápoles y comer allí.

Alquiler de bicicleta y dar un paseo por Riviera Chiaia, sus jardines y el paseo marítimo, una zona muy tranquila que se puede hacer a pie, hasta llegar al Castel dell´Óvo uno de los monumentos de la ciudad.
Callejeando por el centro historico

Seguir la ruta hacia Piazza Plesbiscito, justo al lado tenemos las galerías de Umberto para disfrutar paseando tranquilamente.Aprovechando nos acercamos hasta el Castillo Maschio Angioino, lo vemos por afuera ya que no causa mucho más interés y nos acabamos la jornada cenando y tomando una birra por el centro.

2º dia

Ascensión Vesubio: madrugo para la ocasión y a subirse a la bicicleta. Hay dos posibles subidas desde Ercolano (por la parte de San Vito) y la que escogí yo desde Torre del Greco, 14 km de ascensión al 7,5 de pendiente media con un desnivel de unos 950 mts. Una vez arriba tienes que pagar para poder subir caminando hasta el cráter 6,5 euros

Por la tarde después de reponer fuerzas nos dirigimos hacia el centro histórico, llegando con el metro hasta la parada Dante, allí vemos la Piazza Dante y empezamos a callejear por vía tribunali.

Entrada a Napoles subterranea

Nos quedamos a cenar por la zona, ya que hemos hecho reserva para visitar Napoli Sotterranea toda una sorpresa y maravilla, no os lo perdáis si tenéis la oportunidad. El precio son 10 euros y hay varias entradas yo recomiendo la que esta al lado de la Basílica di San Paolo Maggiore.

3º dia

Nos aventuramos a recorrer la zona del puerto, por la mañana no es peligrosa (por la noche evitarlo), y pasar por la plaza del mercado, para ver su ajetreo.

Para finalizar callejeamos por el centro histórico y disfrutar de su esencia, sus estrechas calles con su ambiente, música, colores y olor especial todo una delicia. Nos adentramos también en el barrio español, con cuidado y con cabeza, ya que lo consideran de los barrios más peligrosos, hicimos un par de fotos y no tuvimos ningún problema.

Vista de Napoles, con el Vesubio de fondo


Otra opción es ir a Capri, cogiendo un ferri desde el puerto de Nápoles, pero no entraba en el perfil de este viaje, así que lo deje para otra ocasión. Aprovechar a viajar y no tengáis miedo, solo estar despiertos y no os fieis de la gente. Una vez dicho esto y como dicen los italianos ya puedes decir “vedi Napoli e poi muori”

No hay comentarios:

Publicar un comentario