jueves, 6 de junio de 2013

Transporte en Estambul

Precios y horarios del trasporte publico en Estambul



Costes transporte:

Gran variedad en los transportes de Estambul, donde son imprescindibles para moverse. Os familiarizareis con el Jeton, ficha con la que se pagan los medio de trasporte y que cuesta actualmente 3 TL. Otros precios, horarios ...

Aeropuerto:

Llegada al aeropuerto Ataturk (hay otro en la ciudad) a través de Turkish Airlines. Con esta compañía no pudimos realizar el check-in online, se hace directamente en el aeropuerto 90 min antes. La comunicación desde este aeropuerto es muy buena. Después de pagar el visado 15 euros. Nos trasladamos a la ciudad directamente con el metro, es el medio más económico con diferencia y muy sencillo de utilizarlo.


Metro:


Horario: desde las 6.00 a 00.00 de la noche. Precio: 1 Jeton. Cada

Un Jeton cuesta 3 TL y se compran en las maquinitas que tenemos alado, muy sencillo. También se puede comprar una tarjeta al estilo monedero electrónico con la que vas recargando, pero para un viaje tan corto, no nos merecía la pena.


Tranvía:


Horario: 6.00 a 00.00. Precio 1 Jeton. Muy útil este medio, ya que la linea principal pasa por Sultanahmet, Gran Bazar, Eminonu... recorriendo todo el centro histórico.


Funicular:


Precio 1 Jeton. Muy útil para subir a Pier Lotti sobretodo.


Autobús:


Precio 2 TL se paga directamente al conductor


Ferri:


Horario: 8:00 a 21:00. Precio: 1 Jeton. También cuesta 3 TL pero son distintos a los de metro, tranvía o funicular. Preguntar siempre los horarios,ya que si te quedas colgado en la parte asiática en un problema volver


Tranvía nostálgico:


Realiza un bonito recorrido desde Túnel a Taksim por la calle peatonal mas transitada de Estambul, Istiklal Caddesi.

Tranvía nostálgico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario