Social Icons

twitter facebookgoogle plusemail

Menu

martes, 10 de septiembre de 2013

Milano

El año 2009/2010 aquí es donde sucede este punto de inflexión en mi vida, que influirá mucho en mis nuevas decisiones y el modo de ver y actuar en la vida. Aquí es donde empieza mi Erasmus y su destino es Milán/ Milano.





A mediados de septiembre de 2009 y con simplemente una dirección en una nota, llegamos a la capital de Lombardia. Y esa nota nos lleva al albergue Piero Rotta; y aquí nos esperan aunque todavía eran desconocidos mis compañeros de piso y un grupo de amigos que nos unirá para siempre.

Buscar piso: objetivo principal. Toda una odisea en la que los alquileres están carisimos, unos 400 Euros individual si no quieres estar a las afueras de la ciudad y luego te será muy difícil moverte ya que combinar los medios públicos de trasporte lleva mucho tiempo. La zona más universitaria esta entre Piola y Loreto.

El trasporte está bien, el metro funciona hasta la 1 y te puedes sacar la tarjeta mensual, como estudiante costaba 18 Euros en mi año. Los autobuses y el tranvía suelen funcionar bastante bien, y por la noche solo hay dos autobuses circulares 90 y 91 que funcionan durante toda la noche.



¿Qué visitar en Milano?

- Hacer un recorrido por el centro de Milano, empezando por el Duomo de Milano como plato fuerte de la ciudad junto con las Galerias de Vittorio Emanuele II. El Duomo es gratis de entrar, subir a la parte de arriba para ver la ciudad cuesta 6 Euros.
- El Teatro la Scala, unos de los teatros referentes en el mundo, por dentro es todo lujo.
- Pasear por la vía Dante hasta llegar al Castillo Sforzesco y el parco Sempione que esta justo detrás del castillo.
- Montenapoleone, es la calle de la moda italiana, precios desorbitados y coches de lujo entre las mejores tienda de moda del mundo.
- Columnas de San Lorenzo, una plaza con mucho ambiente por la noche que se sitúa entre la basílica de san Lorenzo y unas columnas romanas.
- Navigli, hacer el aperitivo entre sus canales, hay mucho ambiente y el lugar es muy bonito, también se puede hacer el aperitivo dentro de algún barco.
- "La última cena" conocida mundialmete este escena se puede ver en el convento de Santa Maria delle Grazie. Hay que reservar por antelación sino es imposible entrar a visitarlo.
-  Estadio San Siro, para los apasionados del fútbol, donde juega el AC Milan y el Inter Milan.
- Estación Central de Milano
- Cementerio Monumentale di Milano, impresiona el sitio y bastante turístico.

Uno de los canales de Navigli


Para salir por la noche hay de todo, aquí os dejo algunas de las recomendaciones y sitios a los que frecuentábamos. Alcatraz, muy recomendable es fantástica. The Club, Old Fashion, Hollywood, Lime Light, The Beach, Luminal .... hay para elegir.
También esta el centro social Leoncaballo, sitio mucho más alternativo y muy interesante donde hacen conciertos, galerías y un poco de todo.

Colonne San Lorenzo


Se dice que Milano es una ciudad gris, por el tiempo nublado y la contaminación, pero una vez que estas dentro no deja de tener color por toda la cantidad de cosas que te ofrece la ciudad de la que no puedo tener otra cosa que buenos recuerdos.


milano
 

Síguenos por mail

Síguenos por Facebook

 
Blogger Templates