domingo, 10 de noviembre de 2013

Ruta por la Toscana de tres días

Viviendo tan cerca de esta maravillosa regíón y hasta los dos años y medio que llevo aqui no se me ocurrió que debia escaparme unos dias para conocerla.
Todos los que venimos a Italia visitan Florencia, Venecia y Roma, pero esta región hay que tomarsela con un poco más de calma y verla bien, pero sino se tiene coche, conviene alquilarlo, sobre todo si se quiere conocer los pueblecitos. Nosotros hemos hecho una ruta rápida de tres días porque no teníamos más tiempo, pero si se puede un par de días más se podría visitar más sitios como Lucca, Pistoia y Pisa.


Partimos desde Forlì, atravesando los apeninos Romagnolos, conocido por su nombre "il muraglione", son más de dos horas en coche por una carretera de curvas, yo la verdad es que lo paso un poco mal, porque me mareo (aunque conduzca que es de lo más extraño) pero no todo el mundo le sienta mal, de todas formas merece mucho la pena porque las vistas son verdaderamente PRECIOSAS, yo que vengo de Andalucía donde casi todo es árido, el verde que hay por aquí me sorprende muchísimo.

  • 1º DÍA: FLORENCIA, visita obligada sino se ha visto antes y sino también.

Yo creo que he estado aqui como que 7 veces y siempre encuentro algo nuevo que me gusta. Por ejemplo en vez de hablar de los típicos monumentos, voy a hablar de bares y sitios molones donde van los Fiorentinos.
Para hacer aperitivo nos recomendaron ir a la Piazza spirito santo, alli se respira un ambiente agradable, es la zona de jovenes más alternativa de Florencia. En la plaza se encuentran varios bares en los que por 6-7 euros puedes hacer aperitivo y (como hacemos los españoles) cenar alli jejejje.
Tenemos la suerte de tener un par de amigos Fiorentinos donde siempre nos recomiendan sitios, por ejemplo nos gustó mucho conocer este cafe-libreria: http://www.lacitelibreria.info/
en Borgo San Frediano 20r.



  • 2ºDIA- PRIMERA PARADA EN RADDA IN CHIANTI:

Desde Firenze dirección Siena, quisimos hacer el trayecto largo a traves de las colinas y viñedos de la región del Chianti, para ver pueblos como este. Radda es pequeña y muy turística, famosa por el vino Chianti, por lo que nosotros le dedicamos solo 1 hora (quizás muy poco) pero para nosotros fue suficiente, nos dio tiempo dar una vuelta rapida por el pueblecito y a seguir con la ruta en el coche. Pongo las fotos más representativas:



Continuamos con el coche y vemos paisajes como este:



  •  SEGUNDA PARADA: SAN GIMIGNANO:

Este pueblo amurallado de origen medieval es conocido por sus numerosas torres que aun conserva. De todos los pueblos que he visto de la Toscana, va siendo mi favorito. Lo vimos en 3 horas más o menos, pero se puede pasar el día allí tranquilamente, ya que hay cosas que ver, sitios para comer y hay muy buen ambiente. Muy turístico también, habia mucha gente.





  • SIENA
Nos alojamos en un camping a las afueras de Siena, una maravilla. Aunque la noche ya había aparecido, el ambiente por Siena era fenomenal. Disfrutamos de la Piazza del Campo, donde se celebra la tradicional carrera de caballos el "Palio" y callejeamos hasta llegar a la Cattedrale. En Via Camporegio una calle sin salida, encontramos un precioso rincón con granes vistas, alejado de la zona más turísticas para poder cenar (es necesario reservar). 

  • 3º DIA: AREZZO

Desde Siena partimos hacia Arezzo, una horita en coche. en el que vimos también paisajes muy bonitos como estos:


Llegamos a Arrezzo y la verdad que nos sorprendió bastante para bien, no es una ciudad muy conocida para el turismo pero a mi me dio la sensación que es la imagen de la Italia antigua y tradicional que tiene uno en mente. Tuvimos la suerte que habia mercadillo de antiguedades en el centro histórico y ya luego me enteré que resulta que lo hacen todos los primeros domingos del mes. Aqui se rodó la película " La vida es bella" y cada rincón de la ciudad es precioso y digno de una foto.






Espero que guste y os sirva esta entrada!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario