lunes, 2 de diciembre de 2013

Bolonia: los 7 Secretos

Los siete secretos de Bolonia

La Finestrella

En el S XVII a Bolonia se la conocía como a la "piccola Vanezia" porque a través de ella pasaban varios canales navegables. Fueron recubiertos por hormigón pasando a formar parte del alcantarillado público, menos parte de uno. El canal de Moline se puede observar todavía a través de una pequeña ventanita en Via Piella.



La statua del Nettuno

Enfrente de la Sala Borsa, desde un punto señalado en el suelo. Se crea la perspectiva que el dedo pulgar de la estatua parece un pene en erección. Se dice que su autor Giambologna había creado este juego visual, porque el cardenal que le había ordenado crear la estatua, le había pedido una reducción del pene. Este obedeció pero creo esta pequeña curiosidad.

Le tre frecce- Las tres flechas

En las vigas de madera de un soportal en la Strada Maggiore a la entrada de Corte Isolane, están clavadas tres flechas en el techo. La leyenda cuenta que tres arqueros estaban a punto de lanzar sus flechas a un señor. En ese preciso instante fueron distraídos por una joven que se asomo desnuda desde una ventana del pórtico. Fue así como el señor salvo su vida ya que las flechas acabaron clavadas en el techo.


Canabis protecto

Al inicio de Via Independenza, bajo la Torre Scappi,en el techo del soportal y en el suelo podemos la inscripción escrita en latin "panis vita, canabis protectio, vinum laetitia". La traducción sería, pan es vida, canabis protección y el vino es alegría. Se refiere a que el desarrollo de la riqueza de la ciudad de Bolonia se debe mucho también al cultivo de la marihuana.



Il vaso rotto

El vaso roto, situado en la cima de la Torre Asinelli. Parece ser que este vaso situado en la cima de la torre, simboliza la capacidad política de Bolonia en la resolución de los conflictos.

L´arco della voce

La bóveda que se sitúa bajo el "Palazzo del Podestá" bajo la torre dell´Arengo, en Piazza Maggiore. Trasmite los sonidos desde una esquina hasta la otra, para dar la oportunidad en la época medieval de que los leprosos también se pudieran confesar.


La scritta

La inscripción "panum resis" en una mesa en la sede de la universidad. Esta inscripción indica el conocimiento como fuente de toda decisión.



También existen otras curiosidades por la ciudad de Bolonia, como:

La meridiana de la Basílica de San Petronio.

Donde el sol entra por un agujero de la iglesia marcando en día exacto en la meridiana. Solo se puede ver entre noviembre y marzo cuando el sol está en lo más alto.

El reloj parado a las 10:25 h en la estación de tren.

Después de terminar la II Guerra Mundial unos terroristas intentaron parar el avance de la democracia. Solo consiguieron parar un 2 de agosto el reloj a las 10:25 como consecuencia de sus actos, quedando para el recuerdo.


Para ver más fotos de Bolonia:

http://www.flickr.com/photos/lmldesign/sets/72157638482048296/


No hay comentarios:

Publicar un comentario