domingo, 1 de diciembre de 2013

Trentino y los Dolomitas

Muchas ganas de visitar el norte de Italia y acercarnos a los Dolomitas para recorrer la región de Trentino, disfrutando de la montaña, la nieve y un fin de semana en un albergue rural.



  • Trento 

Después de atravesar toda la llanura del Po con su habitual neblina, empezamos a ascender y encontrarnos con un relieve más irregular. Primera parada en la capital de la región, Trento, situada en el valle de Adigio, en un lugar privilegiado, protegida por las grandes montañas rocosas y nevadas que lo rodean.

Llegamos ya echada la noche y realizamos una rápida visita por la ciudad, recorriendo sus húmedas calles hasta la Piazza Duomo, nos tomamos un Spritz a media tarde viendo el Castillo Buonconsiglio. 


  • Pozza di Fassa

El valle de Fassa es uno de los más conocidos dentro de los Dolomitas, tanto por su belleza geológica como por la gran afluencia de esquiadores e instalaciones disponibles. Nos encontramos con unos 50 cm de nieve, toda una alegría para nosotros y a pesar de aquello el acceso por carretera era perfecto. 
Calzamos botas y atacamos la montaña por una ruta señalizada, nos sorprende que hay trineos al inicio de la ruta para utilizarnos libremente, te los subes a cuestas y bajas por la pista; todo un detalle. Subimos atravesando un bosque de coníferas cargado de nieve virgen, toda una maravilla de vistas.
El valle de Fassa presenta una gran cantidad de hablantes ladinos, una mezcla entre alemán e italiano, que lo hace muy particular. 



  • Bolzano

Después de hacer noche en Pozza di Fassa, llegamos a Bolzano, población de unos 100 mil habitantes donde se mezcla entre los habitantes el idioma italiano y alemán, incluso en la misma conversación se podía apreciar, se nota bastante la influencia de Austria en este territorio. Su casco histórico gris por la piedra, las calles de adoquines y el mercado tradicional que nos encontramos lo hacían muy acogedor en una ciudad bastante viva a pesar del en estas fechas.  

Ahora solo nos toca poder visitar los dolomitas en verano, que el verde de sus montañas y praderas tiene pinta de ser espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario