sábado, 10 de mayo de 2014

Pueblos de Vizcaya/Bizcaia

Descubriendo el Pais Vasco, Vizcaya/Bizcaia

San Juan de Gaztelugatxe


San Juan de Gztelugatxe es una pequeña ermita situado en un islote a la que se accede por una increible escalera de unos 230 escalones uno arriba uno abajo. Actualmente esta denegado el acceso por obras, pero aun así merece la pena. 

Situado a menos de 1 hora de Bilbao. Llegamos por la carretera desde Bermeo, bordeando el cabo de Machichaco. Dejamos el coche en un parking habilitado alado de la carretera y descendemos a pie. Hay que estar atentos para localizarlo, pero es fácil.



Bermeo

Dentro del área natural de Urdaibai,pueblo bastante tradicional del pais vasco, con un puerto pesquero viejo su paseo y el casco viejo que lo circunda, como principales puntos de interés.   


Mundaca

Cerquita de Bermeo nos pasamos por Mundaka y apreciar su famosa ola de izquierdas, bastante conocida en el mundo del surf, y donde vemos mucho pasión y aficionados practicando este deporte. También destaca su pequeño puerto viejo y la localización ya que podemos ver el estuario del rio Oka/Oca.


Bosque de Oma

Situado cerquita de Kortezubi, dejamos el coche en el parking habilitado y llegamos a pie. Son 2 kilómetros donde atraviesas el pequeño pueblo de Oma. El bosque es obra del artista vasco Agustin Ibarrola donde recorriendo sus senderos, vas jugando con las perspectivas y buscando las marcas en el suelo para ver la obra formada por y entre los arboles. 




Lekeitio

Visitamos esta villa bastante turística y conocida en el país vasco. La isla de San Nicolas que vemos desde el puerto y la Basílica de la Asunción, hacen que sea un destino especial. Es famoso por sus fiestas que se celebran en septiembre, conocida por la "fiesta del ganso". Si podemos ir, haremos otra entrada de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario