Social Icons

twitter facebookgoogle plusemail

Menu

domingo, 18 de mayo de 2014

QUE VER EN SAN SEBASTIAN / DONOSTIA EN UN DIA

Siguiendo la filosofía del blog de viajes baratos, si podemos hacer una visita turística en la que no nos gastemos muchas pelas mejor que mejor, en este caso, solo nos gastamos unos 12 euros ( por persona) en tomar unos pintxos, porque ya que estás allí queríamos aprovechar ( aunque siempre puedes ir con tu bocadillo a cuestas si vas mas justo) porque eso sí, San Sebastián es una ciudad cara, más que Bilbao y en los pintxos al menos no noté mucha diferencia en cuanto a calidad por la diferencia de precio pero bueno, habrá de todo. No hemos incluido museos, ni el acuario, ni nada por el estilo, a parte porque en un día no da mucho tiempo a más, no nos apetecía.

RECORRIDO DE UN DÍA:
Nosotros empezamos el día subiendo al monte Urgull, yo recomiendo empezar el día así, ya que es lo más cansado. Subir son unos 25 minutos aprox. a pie ( no se puede subir en coche) Desde arriba puedes ver una bonita panorámica de la Playa de la Concha, con la isla de Santa Clara.



Una vez allí vemos el Cristo de la Mota, que está situado en el castillo de encima del monteDentro del castillo hay un pequeño museo sobre la historia de Donosti, bastante interesante y gratuito.


Luego dimos una vuelta por el casco histórico que está nada más bajar el monte y cuando nos entró hambre nos fuimos de pintxos por la calle de Fermín Calbetón, donde había muy buen ambiente y varios bares en los que elegir. Entre toda la variedad de pintxos, empezaría probando los más típicos, como el de Bacalao o el de los champis.



Después de comer para mí es el mejor momento para dar un paseo por la Playa de la Concha o tumbarse en la arena y disfrutar del paisaje ;)




Dependiendo de la energía que tengáis, por la tarde se puede ver;
- Catedral del buen pastor.



- El monte Igueldo: se puede subir en funicular o en coche que costaría 2,20 € por persona y coche .
- Peine del viento: se encuentra al final de la playa de Ondarreta, son las esculturas famosas de Chillida.

Saludos y Agur!
 

Síguenos por mail

Síguenos por Facebook

 
Blogger Templates