miércoles, 27 de agosto de 2014

2.- 3 DIAS HACIENDO EL GUIRI POR BANGKOK


El primer día, empezamos la mañana en el seven eleven (supermercados turísticos respartidos por toda Tailandia, que tambien tienen batidos y cafes para desayunar y reponer pilas a 20 baths (50 cent aprox). Pactamos el precio con un tuc-tuc y vamos al plato fuerte de bangkok, los templos.

Primero el gran palacio, coste 500 bath, muy grande y repleto de turistas. Esta dividido en dos partes, primero vemos al buda esmeralda y sus alrededores y la segunda el gran palacio. Casi morimos de insolacion y al final nos salimos a tomar algo al bar.
Segunda parada, el templo del buda reclinado " Wat Pho", coste 100 bath, mas relajado, con menos gente y ademas te regalan una botellita de agua con la entrada. Personalmente, lo disfrute más que el anterior.








Cansados de templos decidimos ir al embarcadero y subirnos a un speed boat rumbo a chinatown. Las vistas desde el barco son preciosas y la sorpresa del dia, tras ver como intentaban timar a varios turistas, nadie nos cobra nada oleee! Me quedo con la duda si realmente era gratis o que nos colamos simplemente.
Chinatown está muy lograda pareces estar en un barrio chino. Aquí se nota quien tiene el dinero en Asia, esta lleno de joyerias de alta gama. ( Será lo que nos espera en Europa???) Nos quedamos a comer y nos encantó todo ademas de ser muy barato tambien.



Vuelta para el hotel que la paliza que llevamos era buena y acabar el dia con una cervecita en kao san road.
Al día siguiente no queriamos ver mas templos, así que nos fuimos simplemente a callejear y a perdernos un poco por el centro de Bangkok.

Aunque me queda mucha Bangkok por descubrir y de hecho hemos dejado otra parte de la ciudad para verla al final del viaje, puedo confirmar que no es mi ciudad favorita. Me parece que esta ciudad es un mercadillo gigante, que lo unico que lo mueve es el consumismo y entre el calor agobiante, la contaminacion y los vendedores de la calle provocan una atmosfera que termina ahogando, asi que mi opinion, no es una ciudad imprescindible, sino una de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario