martes, 23 de septiembre de 2014

14.- CRUZANDO LA FRONTERA ENTRE LAOS Y CAMBOYA: Corrupción y aceptación.

Sabíamos que había corrupción policial en la frontera y de que nos pedirían dinero, pero había que intentarlo...




Salimos de las 4000 Islas, de Don Det a las 8 de la mañana, vino una barca que nos recogió en la isla y nos llevo hasta tierra firme (en 5 minutos), donde nos esperaba el bus para llevarnos al puesto fronterizo y cruzar para Camboya.

Antes de coger el bus, había un chico que nos estuvo explicando que hacer el visado en Camboya era un lio, que nos pedirían dinero por todos lados y de que el se encargaría de hacer el visado por todos nosotros por 30 dolares y así no teníamos que preocuparnos por nada. Practicamente todos los extranjeros que estaban allí aceptaron sin rechistar y le fueron dando el dinero y su pasaporte.



Pero nosotros queríamos hacerlo por nuestra cuenta, lo primero es que no le damos nuestro pasaporte A NADIE y si lo hacíamos por libre nos ahorrariamos algo de dinero.

Así que en una horita ya estábamos en la frontera y es ahí cuando empieza la verdadera aventura.

1° Sellar la salida de Laos: llegamos a una caseta donde había policías que te sellaban la fecha de salida de Laos, lo cual es totalmente GRATIS, ya que solo hay que pagar visado por entrar en Laos, no por salir. El policía nos pidió 2 Dolares por persona a lo que le respondimos que por ley era gratis, entonces simplemente dijo que sin dinero no sellaría la salida.
Nosotros mas chulos que nadie pues nos fuimos a cruzar la frontera sin el sello de salida, ya que habíamos leído en el blog de www.viajandoligero.com que ellos sin sello pudieron entrar en Camboya.



2° Revisión medica: en la que por supuesto había que pagar también y es que en Camboya NO ES OBLIGATORIO hacer revisión ni vacunas, te las haces por prevencion. Así que TODOS los del bus se la hicieron y nosotros seguimos andando, si hubiera sido obligatorio alguien nos habría parado, no? Hacia bastante gracia ver la caseta que se habían montado y una persona con mascarilla y todo "para prevenir la Malaria" midiendo la temperatura a la gente, etc. 1 Dolar mas.



Así que empezamos a caminar y caminar, cruzamos una especie de barrera y sin darnos cuenta YA ESTÁBAMOS EN CAMBOYA! Ilegalmente claro así que tuvimos que dar la vuelta hasta una casetilla de mala muerte a hacernos el visado.

3° Hacer el visado de Camboya: 25 dolares,nos dicen y en realidad son 20, se lo decimos y vuelven a insistir que son 25. Imposible de convencer, es que tienen las de ganar y sino pagas pues no entras en Camboya y punto.



4° Sellar la fecha de entrada a Camboya: y es ahí cuando se dan cuenta de que no teníamos el sello de salida de Laos y no nos lo quieren sellar. Ya cabreados por todo aquello, no quisimos sellar nada, pero el conductor de nuestro autobús nos dijo que tendríamos problemas y yo cabreada le respondí que si el acaso era Policía.

Total que el autobusero enfadado nos trajo a la policía hacia nosotros y no tuvimos mas remedio que sellar y contribuir a toda esta mafia. Y la gente pensara, que rata por 2 Dolares la que liaron, pero ya no es por el dinero ni mucho menos, es porque me cabrea tener que pasar por el aro, como todo el resto y así los policías seguirán con esto años y años. Y es que 7 Dolares mas, es dinero, es una noche de hotel en Camboya!

Así que finalmente, de 20 Dolares que costaba en realidad, nos costo 27 y no 30 si se lo hubiéramos pagado al tipo del bus que te hacia el visado.

Conclusión? Nos ahorramos 3 Dolares con aventurilla incluida, sino que cada uno vea si le compensa o no XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario