martes, 30 de septiembre de 2014

15.- KAMPONG CHAM: La Camboya profunda

Después de un tormentoso viaje de autobús de 10 horas, de carreteras sin asfaltar, dando saltitos por los baches y de que rechazáramos la oferta de un buen hombre ( supongo) que nos invitó a su casa a pasar la noche... Llegamos a Kampong Cham.



Estaba todo oscuro y había un ambiente raro. Nos empezamos a preguntar si habíamos hecho bien en venir a esta ciudad... Parecía un poco peligroso y no tener nada. El buen hombre al que rechazamos su invitacion, parecía preocupado verdaderamente por nosotros, y nos enseño el hotel mas cercano, luego le recogió un taxi. Seria rico y perdimos la ocasión de dormir en su mansión? Iba muy bien vestido y hablaba un Ingles perfecto, así que podía ser XD.

Entonces me dí cuenta de que me habia equivocado de ciudad... yo quería ver una aldea flotante que estaba en Kampong Chhnang y no Kampong Cham, aggggg!!!! Son tan parecidos!
Allí no había ni aldeas flotantes ni leches en vinagre!!!! Así que pasamos la noche en ese hotel y para terminar ese fantástico día, me tome un sorbo de un batido podrido que me vendieron en la tiendecita de abajo, que era lo único que había abierto. Así que con un mal humor de narices nos dormimos rápido y profundamente por el cansancio.

Al día siguiente nos cambiamos al Hotel Mekong, mucho mas decente que el anterior y por 8 Dolares solo. De mejor humor, decidimos visitar algo, para ver si realmente habíamos hecho bien o mal en parar allí. Este era el mercado de la ciudad, donde los camboyanos hacen sus compras (no entramos mucho, porque olía realmente mal)




Hay poco que ver más, pero lo bueno de esta ciudad, es que no hay apenas turistas ( solo vimos a 3 o 4 y parecían perdidos XD), la gente se te queda mirando, no hay vendedores que te acosan y los niños al verte te sonríen y te saludan, estamos en la verdadera Camboya.



Así que negociamos con un tuk-tuk y por 15 dolares ( creo que se puede intentar por menos) nos llevo a la Colina del Hombre (construido por hombres) y a la de la Mujer (por mujeres), que estan justo uno en frente del otro a 7 km del centro.

- La colina del Hombre: como era Domingo, había muchisima gente allí pasando el día con la familia y todos nos miraban como diciendo " estos que hacen aquí?"y cierto era, porque eramos los UNICOS turistas y eso nos gustó, por fin, después de un mes de viaje por el sudeste asiático, llegamos a un sitio así, real.



Entramos en un templo y la gente estaba comiendo allí dentro, como celebrando algo ( no sabia que se pudiera comer en los templos budistas)



La gente nos sonreía y los niños nos perseguían diciendo hellow hellow! Bueno alguno de ellos se le escapó un " Hellow money!", que le vamos a hacer... me da pena porque son los padres los que les dicen que nos pidan dinero, pero no queremos contribuir en ello...

En los alrededores te encontrabas figuras bastante chulas como estas: (me faltan fotos por subir)



- Colina de la mujer: había que subir unos 300 escalones y era un templo mucho mas destruido que la del hombre.
 Empezaron a seguirme un grupo de niños y no entendia muy bien el por qué, escaleras arriba, escaleras abajo, daba igual donde fuera, los niños detrás y de Roberto pasaban, hasta que entendí que querían de mí, querian que les hiciera fotos con la reflex, para luego verse XD.
(Tambien me faltan fotos )


Y finalmente nos dimos cuenta de que sí mereció la pena, venir a Kampong Cham, aunque fuera por equivocación XD

Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario