Social Icons

twitter facebookgoogle plusemail

Menu

sábado, 6 de septiembre de 2014

6.- CHIANG MAI: Templos y masajes

Cogimos un avión con Air Asia en Krabi y volamos hasta Chiang Mai en apenas hora y media. Al principio no sabia si confiar en un avion patrocinado por LINE, pero luego me di cuenta que esta compañia de bajo coste funciona mucho mejor que Ryanair.




Al aterrizar en Chiang Mai no queda otra opción que coger un taxi por 150 bath, aquí no se pudo negociar, eran precios fijos, así que a aguantarse.

Recorrimos un par de hostales y nos quedamos en el JJ hostel, que ya habíamos echado el ojo por booking. Nada del otro mundo, pero barato, 250 baths (6 euros aprox.) la habitación, así que contentos.
Chiang Mai es la capital cultural de tailandia, más de 300 templos.


El centro histórico está rodeado por un foso de agua y una muralla, de la que solo queda parte, construido para defenderse de los intentos de conquista birmanos, que ya quedaron para el recuerdo.

Alquilamos unas bicicletas (1€ al día) la mejor manera de recorrer el centro, muy tranquilo y se podia entrar a los templos facilmente. El más famoso y grande el Wat Pra Sing es parada obligatoria y el unico templo que tuvimos que pagar ( 20 baths)


 Respira este monje????
 Pues yo me creía que era una personal real XD. Y aquí abajo supongo que estaria confesando, ni idea.


En otro menos conocido me intentaron atacar unos perros y un monje budista salió a socorrerme, luego se reía. (Esto le ha pasao a Roberto jejeje)





El mercado nocturno es muy famoso y allí fuimos a pelearnos para regatear los precios, le vamos cogiendo el gustillo.

Subir al moste Doi Sutep y visitar su templo no puede faltar. Esta a unos 16 km de la ciudad, negociamos el precio subir y bajar por 500 bath con una taxi pick up ( Los rojos)que hay por todos lados y nos acompaño una irlandesa, así nos salia más baratillo.

Habia que subir unos cuantos escalones, pero mereció la pena





Y LLEGÓ POR FIN LA HORA DEL MASAJE TAILANDES!!!

Habiamos escuchado y leído toda clase de historias de los masajes en Tailandia, que si te podian destrozar el cuerpo, crear constracturas nuevas o que salieran de nuevo las antiguas y los finales felices. Asi que lo que hicimos fue preguntar en un par de agencias y nos recomendaros "Lila massage" porque por la calle cada dos metros te topas con un centro de masaje, en el que te encuentras a 6 o 7 personas paradas en la puerta a que entre algún cliente y como que no da mucha confianza. Además, es que acaso están cualificados o son fisios? Pues evidentemente no.



Una vez que encontramos uno de los centros de esta cadena, nos hicimos un masaje tailandes, son un poco durillos y nos crujieron todo el cuerpo, pero muy llevaderos, no nos hicieron daño y nos dejaron como nuevos. El sitio nos encantó y te ofrecen té al acabar, una hora por 200 bath (no llega a 5€) asi que lo recomendamos Lila massage.

Ah! Y por cierto! No nos ofrecieron ningún final feliz, yo les pedi que estuvieramos los dos en la misma habitación y así poder vigilar lo que le hacían a Roberto jajajaj, asi que nada, nos pusieron juntos y no vimos nada raro.


...... próxima parada Chiang Rai.
 

Síguenos por mail

Síguenos por Facebook

 
Blogger Templates