viernes, 12 de septiembre de 2014

8.- CRUZANDO LA FRONTERA ENTRE TAILANDIA Y LAOS POR EL RIO MEKONG

Hay dos formas de ir desde Chiang Rai( Tailandia) a Luang Prabang (Laos):
- En autobus, unas 14 horas aprox.
- Bajando en barca por el Rio Mekong durante dos dias y haciendo parada en un pueblo "Pak Beng"
que pilla a medio camino.


Mucha gente coge la primera opción, porque se llega más rapido, pero nos habiamos informado y las carreteras en Laos no son muy buenas, llenas de baches o sin asfaltar y si llueve puede ser aun peor, asi que pensamos que la barca por el mekong seria una experiencia bonita si te lo tomas con calma y asi fue.



Así que dejamos Chiang Rai y fuimos a cruzar la frontera. Para ello primero vamos a Chiang Khon, el ultimo pueblo de Tailandia que hace frontera, en un bus que parecia de la guerra. Alli nos sellan la salida del pais y cogemos un bus que cruce el rio para llegar a Laos. Rellenamos papeles pagas 36 dolares y listo, todo muy facil.( Siempre que pagues, todo es facil...)



Cogimos un tuk tuk desde el puesto fronterizo hasta el embarcadero y nos arriesgamos a no comprar los billetes hasta llegar a la misma barca, y perfecto como intuiamos era mucho más barato que en las agencias de la ciudad, asi que nos salio bien. ( 220.000 kips son unos 22 € aprox.)



La barca estaba muy bien, eran asientos   de algun autobus que habían reutilizado y la verdad que quedaba gracioso. La mayoria de la gente de la barca eran Alemanes, Americanos y Austrailanos y  pude comprobar que éramos los dos unicos hispano-hablantes de allí...raro no? O los raros eramos nosotros?


 
El primer dia fueron 6 horas hasta que llegamos al pueblecito de Pak Beng, se pasaron bastante rapido y menos mal que no nos llovio, ya que se ve que la corriente del rio es bastante fuerte y cada vez que la barca queria hacer una maniobra le costaba lo suyo. ( La verdad que el agua anaranjado del Mekong no parece muy apetecible...asi que mejor no caerse)



Como ibamos sin reserva alguna, nos ofrecieron un bungalow a orillas del rio por 8 euros y lo cogimos sin pensar, seguramente habia algo mas barato en el pueblecito, pero era tan bonito que por ese dinero....




El pueblo eran dos calles y vivia exclusivamente de los guiris como nosotros que nos parabamos alli a dormir y cenar.



Al dia siguiente otras 7 horitas y por fin llegamos Luang Prabang, se acabo la aventura en la barca! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario