Social Icons

twitter facebookgoogle plusemail

Menu

domingo, 14 de septiembre de 2014

9.- LUANG PRABANG: Monjes y la tribu Hmong

Es Patrimonio de la humanidad y eso se nota, es mas bonita que otras ciudades del sudeste asiático, ya que al estar a orillas del Mekong, rodeada de paisajes verdes y encontrarse a monjes budistas paseando tranquilamente, le da un encanto especial.



Pero ... Qué ver en Luang Prabang? Qué hicimos nosotros?

- Subir al monte Phu Si; son unos 300 escalones y tuvimos que pagar a una mujer que nos gritó cuando subíamos, 2 euros cada uno, me resulto caro y extraño, pero cuando le dijimos que queríamos pagar arriba cuando entrásemos al templo nos grito aun mas ( muy inspirador todo) así que para callarla, cedimos y pagamos. No se si eso era normal o nos timó. Pero desde arriba se ve una bonita panorámica de la ciudad: 



- Entrar al Museo Nacional: tenia pinta que estaría bien, pero cuando llegamos estaba cerrado, así que solo nos dimos una vuelta por el jardín.



- Entrar a los templos que hay por la ciudad: entramos a uno donde estaban los monjes rezando y nos volvieron a atacar unos perros ( parece que los tienen muy bien educados para reservar su intimidad) esta vez a Roberto y a mi, menos mal que de nuevo tuvo que venir un monje a salvarnos la vida ( los perros parecían realmente hambrientos y cabreados, en serio) asi que como consejo, habrá que entrar la próxima vez con un par de filetes por lo que pueda pasar...

- Visitar el mercado diurno y nocturno: donde se pueden ver alguna cosa curiosa.



- Asistir a la entrega de limosnas: se hace en varias ciudades, pero por lo que se ve, el más famoso es en Luang Prabang. El ritual empieza al amanecer, asi que a las 5.30- 6.00 teníamos que estar en la calle para presenciar esto:




Se supone que hay que estar en silencio y no tocarles, un mínimo de respeto. Sería lo lógico, no? Pues curiosamente los que hacían ruido y se metían en medio para hacer fotos, eran los mismos asiáticos, qué ironía...

- Visitar alguna tribu de los alrededores: Nosotros no pensábamos ir, pero nos encontramos a un argentino y a una francesa (muy buena gente, todo hay que decirlo!) que nos preguntó si queríamos visitar a los Hmong con ellos, asi compartíamos tuk-tuk y a todos nos salia más barato, asi que, Por qué no?

Johny era el conductor del tuk-tuk, no he visto jamás a un conductor tan feliz y que se riera tanto, pena que se me paso pedirle hacernos una foto juntos... Nos paró en un poblado a 15 minutos de la ciudad, con casitas nuevas y todo monísimo, era un organismo que ayudaba a estas tribus a adaptarse, enseñanza y demás. Los chicos que nos lo explicaron eran Laosianos modernillos muy majos y qué hablaban un inglés perfecto ( se notaba que ellos si habian recibido una buena educación )



Deporte tipico del sudeste asiático, conocido como "Futvoley".




Luego Johny nos llevó a ver a los Hmong, estaba a unos 20 minutos más. Nos contaron que esta etnia tiene su origen en china y se vinieron a indochina huyendo de los chinos hace siglos, así  que hay pequeñas colonias de ellos repartidas por varios países.




De todos los grupos minoritarios de Laos, este es de los mas conocidos. Hasta hace relativamente poco vivían mucho más alto en la montaña y vivían del opio. Asi que les obligaron a bajarse y a integrarse en ese poblado "hecho para ellos", mas cerca de la ciudad donde puedan estar vigilados.





 Entonces, si ya no trabajan del opio de qué viven? Se supone que de los turistas que van, pero cuando nosotros fuimos no había casi nadie y lo único que encontrabas eran mujeres o niñas para venderte algo o los niños correteando solos, no había mucha más vida allí.





Hasta el próximo post que será....en Vang Vieng.

Saludos ;)






 

Síguenos por mail

Síguenos por Facebook

 
Blogger Templates