viernes, 14 de noviembre de 2014

Como ir de Chiang Rai a Luang Pravang, por el rio Mekong

En esta entrada os explicamos como ir de Chiang Rai hasta Luang Prabang por la travesía en barca por el río Mekong, sin necesidad de contratar el viaje por una agencia y saliéndonos más barato y el mismo tiempo.




- Desde la estación de autobuses del centro de Chiang Rai cogemos un bus hasta Chiang Khon. Duración 2.30 h. Precio 65 bath.

- En la parada de Chiang Khon que esta justo antes de entrar a la ciudad (el conductor te avisa) tomamos un tuc tuc hasta el puesto fronterizo. Duración 10 min. Precio 50 bath persona.

- Sellamos la salida de Tailandia en el pasaporte. Gratuito.

- En autobús cruzamos el río Mekong por el puente hasta el puesto fronterizo de Laos. Precio 40 bath persona.

- Rellenamos los documentos y damos también una foto nuestra. La visa de Laos es por una duración de 30 días. Hay un cajero y un puesto de cambio de monedas porsi necesitais cambiar dinero. Precio 36 Dolares.

- Tuc-tuc hasta el embarcadero de las barcas Slowboat. Pagar en kips es más barato que en bath. Precio 25.000 kips.

- Viaje en barca por el Mekong durante 2 días,  con parada en Pak Beng (Seis horas cada día). Compra del ticket en un puesto enfrente del embarcadero.  Hora de salida 11.00 a.m. Precio 220.000 kips. También se puede realizar en un autobús nocturno, son unas 14 h y algo más barato, pero no lo aconsejamos mucho por las experiencias que hemos escuchado a otros viajeros)



- La barca te deja a 10 KM de la ciudad, así que toca coger tuc-tuc. Precio 20.000 kips.

Si queréis leer nuestra grata experiencia ver nuestra entrada donde os lo contamos. Cruzando la frontera Tailandia-Laos por el rio Mekong

No hay comentarios:

Publicar un comentario