Social Icons

twitter facebookgoogle plusemail

Menu

lunes, 15 de diciembre de 2014

13.- LAS 4000 ISLAS: Don Det en 2 Dias

4000 Islas, el paraíso del Mekong

Situadas en el sur de Laos a pocos kilómetros de la frontera con Camboya, el río Mekong se expande para formar estas 4000 islas entre  la vegetación.




Pasar un par de días en Don Det nos sirve para sumergirnos en el ambiente rural y disfrutar en la isla. Donde no existen las carreteras ni coches, solo pequeños senderos y caminar con una linterna cuando cae la noche entre los campos de arroz.

Y es que de las 4000 islas solo unas pocas de ellas están habitadas, siendo Don Det donde se puede encontrar la mayoría del alojamiento. Pequeñas cabañas de madera sin agua caliente ni electricidad, pero eso si con una hamaca en la entrada con increíbles vistas al Mekong.  


  
Alquilamos unas bicis (1$ el día) para poder disfrutar de toda la isla entre sus senderos y cruzar por el único puente que hay, a la isla de Don Khong. Se supone que había que pagar por entrar a la isla, de hecho justo al pasar el puente, había un hombre vendiendo tikets (será legal eso?), pero empezamos a correr con las bicis como si no hubiera un mañana y como el hombre se encontraba sentado tranquilamente en su silla, nos gritó mucho si, pero no se molestó en levantarse y perseguirnos XD.



A parte de huir de los cobradores de tikets, nos dimos una vuelta con las bicis tanto por Don Khong, como por Don Det, donde sus mayores atractivos son; su naturaleza, los campos de arroz, sus campesinos, los niños jugando, los bueyes en mitad de los caminos, las cascadas de Li Phi y Khone Phapheng, el ferrocarril abandonado que construyeron los franceses y los delfines Irrawaddy del río Mekong (únicos de agua dulce) que están en peligro de extinción.



La verdad es que recomiendo alquilar bicis e hidratarse muchísimo, porque entre la humedad que hay y el calor, caminar por allí mucho tiempo era como caminar entre fuego e intentar no quemarse jeje.


Casas típicas de las 4000 islas


Campo de arroz
Sin duda uno de los rincones más bonitos de este alucinante país, Laos.
Saludos!

 

Síguenos por mail

Síguenos por Facebook

 
Blogger Templates