sábado, 5 de noviembre de 2016

San Marino. La Republica más antigua del mundo

Visitamos la República más antigua del mundo



Aprovechando nuestra estancia en la Romagna, Italia, tenemos muy cerquita la República de San Marino, así que podemos darnos el lujo de cambiar de país en pocos kilómetros.


Esta ciudad aparte de su particularidad de ser otro país dentro de Italia, también nos ofrece más cosas como poder comprar sin pagar impuestos, sus fiestas tradicionales y por supuesto que es una ciudad medieval situada en un lugar privilegiado a lo alto de una montaña.

Las vistas que podemos observar desde allí son fabulosas por un lado el típico paisaje verde lleno de colinas con pequeños pueblecitos en sus valles y del otro lado tenemos el mar adriático y la rivera de la Romagna a solo 10 km. Eso si tiene que estar el día despejado ya que estamos a mas de 700 metros de altitud.

Callejear por sus calle empedradas, recorrer la muralla, ver la fortaleza de Guaitia, entrar en las torres que protegen la ciudad o contemplar las vistas desde sus numerosos miradores, son algunas de las cosas que podemos hacer por esta ciudad. Además de comprar algún recuerdo o curiosear entre sus numerosas boutiques que venden productos locales.



Una gran fecha para poder acudir es el 3 de septiembre, coincidiendo con la fiesta medieval de la ciudad. Con un gran ambiente por toda la ciudad y actuaciones gratuitas al aire libre por sus calles.


Disfrutar un día en esta república merece la pena, no hace falta pernoctar. Se puede acceder mediante autobus desde la estación de tren de Rimini que salen a diario.
Buon viaggio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario